Lunes, agosto 30th, 2010

La Primera, Siempre Será La Primera

Mexicana Aviacion Quiebra

“La primera, siempre será la primera”; así rezaba el eslogan de la aerolínea Mexicana de Aviación. Es verdad que Mexicana fue la primera aerolínea de nuestro país, aunque es importante señalar que sus fundadores no fueron mexicanos y no fue sino hasta los setentas en que esa aerolínea fuera de inversionistas mexicanos. Y así, como un engendro, quedó marcado su nacimiento, pues esa gran Mexicana tenía padres extranjeros.
El que ahora Mexicana deje de volar es el resultado de los manejos del Grupo Posada, sus anteriores dueños, quienes de alguna manera se beneficiaron con la administración de la aerolínea. El proceso de crecimiento de este engendro ha sido siempre el mismo: Quiebra, rescate del gobierno con dinero fresco, venta a particulares: nuevamente quiebra, rescate del gobierno con dinero fresco, venta a particulares, otra quiebra, etc.
Eso estaría muy bien si el dinero del rescate fuera de nuevos inversionistas, pero resulta que no, el dinero para el rescate es del pueblo, pues sus actuales dueños Tenedora K, solo invirtieron mil pesos, ¡mil pesos! en la compra de Mexicana y no han querido invertir más, pues papá gobierno algo hará: soltar la lana, pues no es posible que la aerolínea insignia de nuestro país ya no opere, no es posible que la primera no siga siendo la primera.
De manera que hay que esperar solo unos pocos días, pues al estilo de Lopez Obrador, el pueblo pedirá a gritos que “nuestra” Mexicana siga volando a costa de nuestros impuestos.


Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propio sitio.