Lunes, junio 7th, 2010

Nuestra Privacidad Secuestrada

Nuestra Seguridad SecuestradaUna de las cosas que no puedo entender, es de cómo nuestra privacidad se encuentra secuestrada. Hace unos meses, nuestra empresa pusó un anuncio en el famoso libro amarillo… La Sección Amarilla. Y hace unos días recibí un Spam de parte de una compañía que vende “email express.” Resulta, que la cuenta de email a la que mandaron este Spam, fue a un email especial que le di a Sección Amarilla cuando hicimos el contrato. (sa@micompañia.com)

Me gustaría explicar esto con más detalle:

Cada vez que tengo que dar a alguien mi correo electrónico, lo que hago es que “fabrico” un email especial para ese alguien o esa compañía. La razón es muy simple: ¡Para saber que compañías venden a Spamers mis emails! Ahora, la manera en que hago esto, quizá lo ponga en otra entrada, pues no creo que muchos estén interesados en los tecnisismos. Pero si me gustaría mencionar que tengo aproximadamente 180 cuentas de emails.

  • ¿Cuesta trabajo crear un email nuevo? Si.
  • ¿Toma mucho tiempo? Antes si. Ahora sólo me lleva 25 segundos.
  • ¿Vale la pena? ¡Claro!

Como pueden ver en la imagen, el email está dirigido a sa@———————.com

Esto quiere decir que sa o la sección amarilla, está vendiendo nuestros correos electrónicos a terceros. Yo que recuerde, nunca les di ese permiso. Ahora mi siguiente paso será, que cuando ellos vengan a renovar nuestro anuncio, voy a “regañarlos” y decirles que protejan mi valioso email… que será sa2@—————–.com

Me gustaría saber, ¿cuantos de ustedes han sufrido del mismo abuso?


Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propio sitio.