Lunes, junio 14th, 2010

Nuevas Herramientas En El Correo De Yahoo

Nuevas herramientas de yahooBuenas noticias. Uno de los servicios de email en la web, ahora se ha hecho mucho mejor. Yahoo Mail! El día de hoy ha incorporado una nueva herramienta en la uno puede añadir a su propio blog sin necesitad de salir de Yahoo Mail!

Personalmente, me gusta cuando el internet se hace más fácil en vez de más complicado. Hoy en día existen muchas herramientas que lo único que hacen es hacernos perder el tiempo. Pero bueno, eso es completamente otro tema.
En cuanto a Yahoo! Mail, no sólo ahora uno puede escribir a su blog – en este caso WordPress – pero también tiene otras herramientas que parecen funcionales.
En seguida damos un listado de las nuevas herramientas que incorpora Yahoo! Mail:

  1. Edit Photos por Picnik – Si nos has usado Picnik… de lo que te estás perdiendo. Ya no necesitas gastar dinero o ahorrar dinero para comprar Photoshop – ni para piratearlo… sino que puedes usar picnik. Visita http://www.picnik.com/ y te darás una idea.
  2. Family Journal por RockYou – Bueno, pues este no lo uso ni lo conozco.
  3. Flickr – Sube y ve fotos con el famoso Flickr, que ahora es de Yahoo. Hace unos meses intenté usar el servicio gratis de Flicker, pero me convenció más el de Google… Picasa. Una de las razones es que es más fácil organizar albumes, y especialmente, compartir fotos mandándolas directamente a los correos electronicos de tus amigos o familiares. Sorry Yahoo.
  4. Movies por Flixter – Tampoco a este amigo lo conozco, y no soy tan fan de las peliculas.
  5. My Photos por Xoopit – Qué nombresito le pusieron.
  6. Organizer por OtherInbox – No he usado este tampoco, pero por las explicaciónes que da, quizá le de una oportunidad. Dice que puede organizar tus folders más de lo que tú piensas. Eso es algo bueno, sabiendo que Google Gmail no tiene estás cualides organizacionales. Sorry Google.
  7. PayPal – Muchos en México ni saben que es este servicio. Y no los culpo. No estamos acostumbrados a comprar ni vender en linea. Mucho menos confiar nuestro dinero a una compañia que no tenga la terminación MEX en su nombre… como Banamex o Pemex. Aunque ya nos estamos moderizando con Scotiabank y otros banquitos por ahí medios interesantes. No se olvide que Banorte sigue siendo el “Banco Fuerte De México.” A ver por cuanto tiempo. Personalmente me gustaría que por mucho. Pero bueno… otra vez nos estamos desviando del tema. Paypal es una compañia que ofrece un servicio casi de tipo bancario, en donde uno puede comprar a otro sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Sino tan sólo una cuenta de banco. Puede uno hacer transacciones y hasta mandar dinero por todo el mundo… ¿Alguién tiene algun familiar en Tailandia?
  8. Photobucket – Muy parecido a Flicker y Picasa pero menos famoso… no por eso bueno.
  9. Feedback – ¿Tienes quejas con Yahoo y su servicio? Pues ahora es tu oportunidad de dar tu propia opinión de como te trata Yahoo y sus empleados.
  10. Share It por Zumo Drive – ¿Alguna vez te ha pasado que tenías un archivo muy importante que enviar y no tenías mucho tiempo para enviarlo? Pues, llegó la solución, ahora lo puedes hacer con este distinguido proveedor.
  11. WordPress – Pues, es el servicio que más uso y que más conozco. Aparte de Joomla y Drupal. Joomla tiene muchas cualidades y padres diseños, pero creo que no ha sido tan sencillo como WordPress. Por lo menos WordPress hace unos meses cambió su interface y ahora se ve mas bonita. Si no… creo que hubiera sido “seguidor” de Joomla. Sorry Joomla. Por cierto, estás lineas las escribo desde Yahoo usando la Galleria de WordPress… Vamos a ver como sale. Si todo sale bien, quiza me quede haciendo mis entradas de blog a travez de Yahoo! Mail.
  12. Y por último Yahoo! Greetings – Pues, creo que nunca yo he mandado una postal por estos medios. Creo que una de a “devis” se ve mucho mejor. Úsala, si te conviene.

Pues ha llegado el momento de dar click en el botón de abajo que dice Publish… pero antes, para los que van a tratar de usar este servicio de Yahoo + Worpress, me gustaría dar algunas instrucciónes que Yahoo no explicó muy bien.

Antes de poder poner una entrada a tu post, tienes que tener algunas cosas listas:

  1. Tienes que tener tu propio blog, ya sea “hostiado” en WordPress.com o en tu propio servidor usando habiendo instalado tu mismo WordPress – es lo que yo hago.
  2. Tienes que tener listo tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Tienes que saber que url usar para poder escribir en tu blog… normalmente www.nombredetusitio.wordpress/xmlrpc.php – si es que tu blog está bajo la carpeta de wordpress.
  4. Tienes que haber dado permiso a tu blog, para poder poner entradas desde otros servicios… en este caso desde Yahoo! Mail. Ve a >Opciones de escritura >y activa la casilla que dice> Habilitar los protocolos de publicación XML-RPC de WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger.
  5. Y listo.

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propio sitio.