Viernes, agosto 27th, 2010

Cuidado Cuando Pidas Una Cotización De Plomería

El día de ayer tuve el disfortunio de haber llamado a una compañía de plomería de Puebla para pedir un presupuesto o cotización para que me cambiaran un boiler o calentador de agua de la casa que ya no sirve. Pues bien, la señorita de esta compañía que se llama Destap y que pertenece a los plomeros de la familia Cano, me dijo que el presupuesto era totalmente gratis. Pero que tenían que enviar a un plomero para que hiciera ese presupuesto.

Pues bien. Llegó un plomero que se llama Fidel, quien empezó a quitar totalmente los calentadores de agua para ver cuanto me iba a costar cambiar uno! Yo me imaginé que esto era normal y que al final Fidelito los iba a poner de regreso. Después de que ya los tenía en el piso y de mirar las tuberías me dijo que me iba a cobrar $6,000 pesos por reparar los calentadores!!! (Me vio la cara de rico o de otra cosa) Yo le dije que no. Que lo único que yo quería era reemplazar uno de los calentadores por uno nuevo. El me dijo… “Pues yo le puedo vender un calentador por $5,000 pesos.” Nuevamente yo le dije que no. Qué lo único que yo quería era reemplazar (quitar un calentador viejo por uno nuevo) — además de que ya había comprado el calentador de paso marca Bosch en Costco por $3,200 pesos.

Finalmente me dijo que para cambiar el calentador me costaría $1,800 pesos!!! Si. Escuchaste bien. $1,800 pesos. Ahora, no se si tú tienes mucho dinero, pero para mi $1,800 pesos era casi, casi un crimen. En otras palabras, Fidelito Cano que es plomero de Puebla, es un ladrón – mejor le ponemos abusivo para que no se oiga tan mal.

Le dije a Fidel que no. Qué gracias. Que pusiera todo como estaba.

Pero Fidelito, no contento me dijo que me iba a cobrar por la checada y desmantelada de los boilers.

Llamé inmediatamente con la señorita de Destap – Alfonso Cano y Compañia – y me dijo: “No señor. No se preocupe. El presupuesto y revisión es totalmente gratis.” Yo le dije: “Pero Fidel me quiere cobrar!!!”

Cuando todo esto estaba pasando Fidel que es el Plomero se fue! Me dejo todo tirado en el patio (así como está en el video)

En este momento me acorde de un amigo que nos pone gas que se llama Humberto. Le pregunté que cuanto me cobraba para instalar un boiler nuevo y quitar el que no sirve. Me dijo que me cobraba $150 pesos! Mucho menos que los $1,800 pesos que Fidel Cano me quería cobrar!

Ok. Llamé de regreso a Destap (destap.com.mx) y ahora hablé con el dueño que es Don Alfonso Cano. Me dijo que iba a enviar a otro plomero por la tarde como a las 5 PM.

Estuvimos esperando y no llegó.

Es más, Don Alfonso Cano me dijo que el mismo iba a ir a la casa a las 2 de la tarde pero que nunca llegó. Me dijo que vivía en un Fraccionamiento de Lomas de Angelopolís de Puebla y que ahí estudiaba su hijo a quien iba a recoger y que de por ahí me iba a pasar a ver para ver cual era el problema.

Pues bien. Hoy viernes por la mañana volví a hablar a Destap. Platiqué nuevamente con el dueño para ver como se podía resolver todo esto. Me dijo que iba a enviar a su tío para poner los calentadores de regreso.

Llegó el tío como a las 11 de la mañana junto con alguien más. Le comenté todo lo que había pasado. Qué yo ya había conseguido a alguien más que me iba a poner el calentador pero hasta el día lunes. Y que mientras tanto no me quería quedar sin agua caliente. Él me dijo que si quería los calentadores instalados de regreso en la pared y conectados y todos me iba a cobrar $650 pesos!

Yo me pregunto: ¿En donde está el servicio al cliente?

¿La moral?

¿La razón?

Yo simplemente hablé a una compañía que aparece en la sección amarilla, porque pensé que me iban a dar buen servicio. Mi intención era hablar a otras dos compañías más y escoger la más barata o la que me convenga más.

Volví a hablar con el jefe Alfonso Cano. Le dije que ¿Por qué iba a pagar algo ($650 pesos) que yo no hice. Le dije que si quería le cobrara los $650 al plomero que me quito los boilers. Yo sólo llamé a esta compañía para que me dieran una cotización. Si ellos me hubieran dicho: “Mire, para hacerle la cotización, tenemoso que desarmar los calentadores y le tenemos que cobrar $650 pesos quiera o no quiera nuestros servicios.” Yo les hubiera dicho que NO!

Si el plomero me hubiera dicho: “Pues, mire don. Soy medio estupido. Y necesito ver bien que hay atrás de los calentadores. Y tengo que bajarlos. Y le voy a cobrar la bajada y subida de los calentadores $650 pesos.” Yo le hubiera dicho que NO.

Pero tristemente en nuestro querido México aún hay gente aprovechada. Gente que se quiere aprovechar de uno.

Mientras yo hablaba con Mister Alfonso Cano, el tío que había venido para arreglar los calentadores, se subió en su carro y se fue.

El el teléfono Alfonso Cano me dijo que tienen que cobrar caro porque tienen varios anuncios en la sección amarilla. Tienen más de cinco o seis.

También me dijo que me iba a perdonar no cobrarme la gasolina que se habían gastado. Porque según él se gasta mucha gasolina.

Todo ha sido un relajo. ¡Plomería y Caños Cano me quiere cobrar $650 pesos por poner de regreso unos boilers que ellos mismos bajaron!

Yo no voy a escribir más porque me voy a enojar más.

¿Me pregunto si a ti te a pasado lo mismo?

¿Si has tenido trato con Alfonso Cano y te ha tratado bien?

¿Han ido a hacerte un presupuesto a tu casa que supuestamente era gratis y al final te quieren cobrar?

Búsquedas Recientes:

  • cuanto cobra un plomero
  • cuanto cobra un plomero en mexico
  • cuanto se cobra por instalar un boiler
  • como se cobra la plomeria
  • cuanto cobran por instalar un boiler
  • cuanto cobra un plomero por instalar un baño
  • como se cobra la plomeria en mexico
  • cuanto se cobra por instalar un tinaco
  • cuanto cobra un plomero por instalar un lavabo
  • cuanto cobra un plomero por instalar una taza de baño

Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu propio sitio.

2 Respuestas

28 agosto, 2010
Eunice

Está muy buena la página! Seguido nos topamos con gente así.


30 agosto, 2010
Corresponsal

Desgraciadamente desgraciados como el señor Cano ( y conste que me refiero a una persona SIN gracia, DES – GRACIADO ) existen y existirán en éste nuestro país donde éstos cretinos no se han dado cuenta que entre nosotros, la clase trabajadora, nos tenemos que apoyar ya que la clase política está ahogando lo que han dejado de nosotros como nación.

Es una pena que esos “alfonsos cano” (con minusculas) anden por ahí atracando a la gente que busca un servicio de calidád, digna de un buen trabajador mexicano.

Que pena que el tal alfonso cano y su familia formen parte de una estirpe tan asquerosa para la sociedád, de verdád que a la gente que roba arrebatando fisicamente una pertenencia a alguien, yo estaría de acuerdo en que le cortaran una mano dejandolo marcado como un ratero ante el resto de la sociedád de por vida, pero ¿y a la gente que roba como el clan de los cano? yo creo que a esos les quitaría la lengua para que no engañaran más a la gente con engaños que hacen de ellos su modus vivendi.

Pero hasta ahí la dejo, pues no vaya a ser que alguien me tome la palabra y no sólo Mr. cano se queda sin poder hablar, sino que de la noche a la mañana nos vamos a quedar sin diputados, senadores gobernadores etc etc y hasta sin el mismisimo ¿presidente? de la nación.
Hasta la proxima y te recomiendo que calientes tu agua en la estufa y mientras aplica la tecnica del jicarazo, nunca falla…..